miércoles, 20 de enero de 2016

De relax en Pappa Sven

Como ya habréis visto en las noticias, estos días hemos tenido muchísimo trabajo en el Helheim atendiendo a nuestros nuevos y famosos huéspedes (David Bowie, Lemmy Kilmister y Alan Rickman) a los cuales estamos cuidando con mucho mimo, mientras nos deleitan con sus habilidades musicales e interpretativas.

A pesar de que es todo un placer tenerlos por aquí, controlar a sus fans siempre resulta un trabajo muy cansado y por ello, yo y mi equipo decidimos tomarnos un respiro e ir a cenar fuera.
Dejándonos llevar por nuestro paladar escandinavo (sí, sí, no somos lo que se dice "muy originales" cuando se trata de elegir menú...) optamos por ir al restaurante Pappa Sven regentado por Nina Olsson.

Aquí tenéis a Nina a punto de sorprendernos con sus platos


De este pequeño restaurante sueco ubicado en el corazón de Barcelona se puede decir que es todo lo contrario que el clima de su país: acogedor, cálido y muy cómodo.



Para los que nunca hayáis comido en un restaurante sueco, os diré que poco tiene que ver con los frankfurts y fast-food que podéis degustar en Ikea. Nina, dejándose llevar por la moda sueca de cocinar tal cual lo hacían las abuelas de su país, nos ofrece un suculento menú de platos tradicionales como las carne de alce y reno acompañada de frambuesas, setas o moras (típico del norte de Suecia), o los productos del mar (mariscos sobretodo) de la zona de Gotland o bien, los vegetales y cereales que se cocinan en Estocolmo y el sur de Suecia. Aquí podéis ver algunos de los platos que degustamos en el restaurante (si queréis ver más, pasad por nuestra página de facebook donde os contamos con detalle los ingredientes de estos platos ;) ):





Lo mejor de todo es que la oferta gastronómica va variando según la época del año, lo cual resulta interesante para conocer a fondo a nuestros amigos del norte.
De hecho, para aquellos que seáis fans de la repostería, os recomiendo que paséis estos días por el restaurante ya que tienen oferta de Semla, un dulce tradicional sueco de aspecto muy similar a las lionesas.

Semla, un dulce tradicional sueco de cuaresma 
(se suelen preparar a partir de martes de Carnaval) 

Otra de las cosas que os recomendamos son los arenques como aperitivo y de postre los kanelbulle (rollitos de canela) recién horneados.


Después de probar el menú en este restaurante, lo más probable es que os vayáis tristes debido a que no os será fácil encontrar los productos que Nina y su equipo han utilizado para elaborar vuestros platos pero... no os preocupéis o como dicen los suecos "inge problem".
En el restaurante podréis encontrar una pequeña tiendecita en la que podréis adquirir vuestra comida favorita para disfrutarla en casa.


Tras este breve reportaje, comentaros que valió mucho la pena la visita a este restaurante y si os animais... Var så god!! 

PD: compartiré con vosotros un pequeño secreto. Los miércoles por la noche el restaurante ofrece tapas (en este caso, son versiones en miniatura de los platos del menú) a un euro, lo cual resulta una gran ventaja para aquellos indecisos que al ver la carta del menú, no saben que pedir!

Fuente:

Restaurante Pappa Sven 





No hay comentarios:

Publicar un comentario